En Cumplimiento del Reglamento de comercialización de servicios públicos de energía eléctrica, de acuerdo a la resolución CREG 156 de 2011 nos permitimos infórmarte:

Conoce como cambiar de Comercializador de Energía:

A partir del 01 de julio de 2012 se encuentra vigente la Resolución CREG 156 de 2011 a través de la cual se establece el Reglamento de Comercialización del servicio público de energía eléctrica. Además de la Condiciones Uniformes que encuentras en nuestro contrato de prestación del servicio debemos atender lo establecido en esta norma para realizar el proceso de cambio de comercializador.

Has Click aquí, para conocer el contrato de Condiciones Uniformes CCU

En este módulo encontrarás información importante para escoger tu proveedor de energía:

Todos los usuarios tenemos el derecho de escoger libremente nuestro proveedor del servicio de energía eléctrica, te contamos como puedes ser atendido por VATIA S.A E.S.P o iniciar tu proceso de cambio.


rc boton comercializacionEl proceso de suministro del servicio eléctrico se origina con la generación de energía eléctrica en centrales aprovechando algunos recursos naturales como el agua o el viento y en otras ocasiones fuentes como los combustibles.

Esa energía generada pasa de las centrales a los centros de consumo viajando por cables sostenidos por grandes torres que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del país.

Cuando esta energía llega de los centros de consumo a tu hogar ha viajado además por un sistema interconectado permitiendo que se distribuya en cantidades pequeñas al usuario final, esta labor de distribución está a cargo del Operador de Red quien es el responsable como su nombre lo indica de las redes y de su mantenimiento. El encargado de la prestación del servicio al usuario final es el Comercializador .

Al elegir a VATIA S.A E.S.P como tu Comercializador, nos encargamos de comprar energía a los generadores para venderla al usuario o a otras empresas del sector energético, somos además quienes tenemos relación con el usuario final y somos responsables del proceso de facturación del servicio.


Como tu proveedor de energía, realizamos las siguientes actividades:


Como-llega-la-energia

  1. Cada mes tomamos  lectura de los medidores para poder identificar los consumos. 
  2. Generamos  y entregamos la factura con los consumos liquidados;  puedes encontrar otros cobros como el alumbrado público o servicios que hallas  adquirido con VATIA S.A E.S.P.
  3. Atendemos las 24 horas del día y todos los días del año toda clase de solicitudes que requieras.
  4. Si tienes alguna falla en el suministro del servicio por un daño en la red, nosotros nos comunicamos con el Operador de Red, para que atienda tu emergencia, pero debes tener en cuenta, que si el daño es interno de forma inmediata nos trasladamos para solucionar tu problema.


VATIA S.A. E.S.P ofrece el suministro de energía en 25 departamentos del país representados en 22 mercados de comercialización atendiendo clientes de diversos sectores como: Industrial, Comercial, Residencial, Distrito de Riego, Oficial, Acueducto, Especial.

Para más información de los agentes puedes consultar la página www.xm.com.co– Administradores del Mercado.

 

Para conocer nuestras tarifas vigentes de los últimos 12 meses en cada uno de los mercados donde VATIA S.A E.S.P prestas el servicio de suministro de energía  has Click aquí



En VATIA S.A E.S.P contamos con dos clases de Clientes: Regulados y No Regulados, quienes se diferencian entre sí por el consumo de energía eléctrica. Los Clientes Regulados contratan los servicios de VATIA S.A E.S.P a través de una solicitud de servicio y se rigen por el Contrato de Condiciones Uniformes - CCU -, cuya vigencia es a término indefinido, la mayoría de clientes regulados son los residenciales, comerciales y pequeña industria.  Los No Regulados contratan nuestros servicios, a través de convenios o acuerdos contractuales donde pactan sus condiciones según la negociación específica, en este tipo de clientes se encuentra la gran industria y todos aquellos que tienen un alto consumo, de acuerdo a la normatividad, obedeciendo a una demanda superior a 55.000 Kw/h mes.



En caso de convenir condiciones especiales con un Cliente Regulado, estas se formalizarán adicionando al CCU, el documento donde consten las condiciones especiales debidamente convenidas entre las partes.



rc boton condicionesdecomercializadorPara ser atendido por  VATIA S.A E.S.P o iniciar tu proceso de cambio de Comercializador,  ten presente el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Debes haber cumplido el periodo de permanencia mínima 12 meses o el fijado en las condiciones especiales con el Comercializador que te atiende actualmente.

  2. Estar a paz y salvo con el Comercializador que te atiende actualmente por los consumos que hayan sido facturados por éste.

  3. Debes garantizar ante el Comercializador que te atiende actualmente el pago de los consumos  no facturados, entre la fecha de expedición del paz y salvo, y  la fecha en que inicies a ser atendido por VATIA S.A E.S.P o por tu nuevo proveedor de energía.

Simultáneamente al Cumplimiento de los anteriores requisitos, el cambio de comercializador implica para el Nuevo Comercializador el siguiente proceso:



Reglamento cuadro

 

Comunícate con nosotros

Lígera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

boton verificalo

Comercializadora de Energía - Proveedores de Energía | Vatia – Boletín Conectados

Suscríbete al Boletín CONECTADOS, más que energía!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com