VATIA SA ESP y su filial Hidrotolima se han comprometido a preservar la ética y transparencia en la compañía y sus grupos de interés con un enfoque de seguridad, basado en investigar y sancionar cualquier infracción legal, promoviendo una cultura en contra de la corrupción y el fraude, a partir de las siguientes iniciativas:

1. Gestionar
2. Promover
3. Prevenir.

Desde la Gerencia General existe un fuerte compromiso de apoyar lo establecido en la política de la transparencia y respecto a los colaboradores, es responsabilidad de cada uno de ellos aplicar adecuadamente lo establecido en la política y ajustar su actuar a los valores corporativos, alineados al código de ética. De igual forma es responsabilidad de todos prevenir, detectar y denunciar cualquier situación irregular o en contra de la transparencia.

Al interior de la compañía se inició un plan de comunicación dirigido a todos los grupos objetivos con el fin de que se logre informar cuales son los principales ideales de la política y que tipo de acciones busca prevenir:

Acciones Fraudulentas: Se originan para un beneficio personal o de un tercero y se manifiestan con las siguientes actividades:

- Malversación de activos:
- Fraude Contable:
- Corrupción
- Lavado de Dinero
- Financiación de Terrorismo
- Infracción de la propiedad intelectual

La atención y actuación de VATIA en situaciones no éticas, se ve representada de la siguiente manera:
  • Asignación de canales de comunicación para el reporte de situaciones no éticas, los cuales se hacen de forma anónima a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con el comité de ética.
  • El comité de ética se encargará de realizar un análisis de la denuncia y establecerá unas acciones según requiera el caso.
  • A partir de las investigaciones se ejecutarán acciones de carácter administrativo y legal pertinentes.
  • Apoyará las autoridades y entes de control en su lucha contra situaciones no éticas.
  • Aplicará las directrices del Reglamento Interno de Trabajo, contratos laborales y otra regulación interna que aplique
Edición: Comunicaciones VATIA

En VATIA tenemos información importante para ti ver más

Recomendados

Comunícate con nosotros

Lígera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

boton verificalo

Comercializadora de Energía - Proveedores de Energía | Vatia – Boletín Conectados

Suscríbete al Boletín CONECTADOS, más que energía!

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com