Mercado de comercialización |
Nº de agentes en el mercado |
Bogotá |
21 |
Epsau |
19 |
Costa Caribe |
19 |
Antioquia |
18 |
Caldas |
17 |
Santander |
17 |
Cali |
17 |
Meta |
15 |
Pereira |
14 |
Tolima |
14 |
Cartago |
13 |
Casanare |
13 |
Boyaca |
12 |
Hulia |
12 |
Quindio |
11 |
Norte de Santander |
11 |
Cauca |
11 |
Tulua |
10 |
Nariño |
10 |
Caquetá |
7 |
Arauca |
5 |
Putumayo |
3 |
Bajo Putumayo |
3 |
Para más información de los agentes puedes consultar la página www.xm.com.co– Administradores del Mercado.
Para conocer nuestras tarifas vigentes de los últimos 12 meses en cada uno de los mercados donde VATIA S.A E.S.P prestas el servicio de suministro de energía has Click aquí.
En VATIA S.A E.S.P contamos con dos clases de Clientes: Regulados y No Regulados, quienes se diferencian entre sí por el consumo de energía eléctrica. Los Clientes Regulados contratan los servicios de VATIA S.A E.S.P a través de una solicitud de servicio y se rigen por el Contrato de Condiciones Uniformes - CCU -, cuya vigencia es a término indefinido, la mayoría de los clientes regulados son residenciales, comerciales y pequeña industria. Los usuarios No Regulados contratan nuestros servicios, a través de convenios o acuerdos contractuales donde pactan sus condiciones según la negociación específica, en este tipo de clientes se encuentra la gran industria y todos aquellos que tienen un alto consumo, de acuerdo con la normatividad vigente, obedeciendo actualmente a una demanda superior a 55.000 KWh-mes o una potencia mayor a 100 KW.
En caso de convenir condiciones especiales con un Cliente Regulado, estas se formalizarán adicionando al CCU, el documento donde consten las condiciones especiales debidamente convenidas entre las partes.
Para ser atendido por VATIA S.A E.S.P o iniciar tu proceso de cambio de Comercializador, ten presente el cumplimiento de estos requisitos:
- Debes haber cumplido el periodo de permanencia mínima 12 meses o el fijado en las condiciones especiales con el Comercializador que te atiende actualmente.
- Estar a paz y salvo con el Comercializador que te atiende actualmente por los consumos que hayan sido facturados por éste.
- Debes garantizar ante el Comercializador que te atiende actualmente el pago de los consumos no facturados, entre la fecha de expedición del paz y salvo, y la fecha en que inicies a ser atendido por VATIA S.A E.S.P o por tu nuevo proveedor de energía.
Simultáneamente al Cumplimiento de los anteriores requisitos, el cambio de comercializador implica para el Nuevo Comercializador el siguiente proceso:
