Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
Nuevas disposiciones a usuarios exentos de la contribución de solidaridad

Nuevas disposiciones a usuarios exentos de la contribución de solidaridad

COMUNICADO VATIA

Santiago de Cali, octubre 15 de 2021

Para:    Establecimientos de salud, centros educativos y asistenciales que actualmente viene disfrutando del beneficio exención del pago de contribución de solidaridad regulado en el artículo 89.7 de la Ley 142 de 1994.

Con la expedición de la Ley 2099 de 2021, el Congreso de la República determinó que, desde la fecha de entrada en vigencia de la citada Ley (10 de julio de 2021), el beneficio de exención continuaría vigente siempre y cuando el usuario tuviera la calidad “sin ánimo de lucro”. Al respecto la ley en mención estipuló:

“Artículo 51. Modifíquese el numeral 7 del artículo 89 de la Ley 142 de 1994, que quedará de la siguiente forma: 89.7. Cuando comiencen a aplicarse las fórmulas tarifarias de que trata esta Ley, los puestos y centros de salud, los hospitales, clínicas y los centros educativos y asistenciales, todos los anteriores siempre y cuando sean sin ánimo de lucro, no seguirán pagando sobre el valor de sus consumos el factor o factores de que trata este artículo...”

Con base en lo anterior, para efectos de mantener la exención en el pago de la contribución, VATIA solicitará a los usuarios mencionados con la exención que allegue a esta empresa el documento conducente que demuestre su calidad de “sin ánimo de lucro”. De no allegarse respuesta alguna, junto con el respectivo soporte, VATIA estará en la obligación de iniciar el cobro de la contribución respectiva.

Anterior ¿Cómo funciona el mercado energético en Colombia?
Print
913

x

flecha hacia abajo

RSE socialmente responsable

Síguenos en: