Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
Diferentes modelos para instalar un proyecto de energía solar en tu empresa

Diferentes modelos para instalar un proyecto de energía solar en tu empresa

La decisión sobre cómo implementar un sistema de energía solar depende de los objetivos particulares de cada empresa y con nuestra asesoría podrás determinar tu mejor opción.

Los principales elementos entre Comprar, Arrendar (Leasing) o contratar PPA para un sistema fotovoltaico solar son la propiedad, sus obligaciones y riesgos. Si compras un sistema de paneles solares, en efectivo o después de pagar el préstamo solar, eres el dueño del sistema, pero si firmas un contrato de compra de energía (PPA), un tercero es el propietario del sistema de paneles solares.

La Ley 1715 de 2014 promueve el desarrollo y la utilización de fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER) en el sistema energético nacional, mediante su integración al mercado eléctrico, como medio necesario para diversificar la matriz energética colombiana, el desarrollo económico sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

A nivel mundial, un acuerdo de compra de energía solar (PPA) es un acuerdo financiero en el que un desarrollador organiza el diseño, los permisos, la financiación y la instalación de un sistema de energía solar en la propiedad de un cliente, sin ningún costo final para el usuario. El desarrollador vende la energía generada al cliente a una tarifa estable que suele ser más baja que la tarifa de energía convencional. Este menor precio sirve para compensar la compra de la energía de la red por parte del cliente, mientras que el desarrollador recibe los ingresos de esta venta, así como los beneficios tributarios por realizar la inversión. Los PPA suelen oscilar entre 15 y 25 años, en los cuales el desarrollador es el responsable de la operación y el mantenimiento del sistema durante la vigencia del acuerdo. Al final del plazo del contrato de PPA, un cliente puede extender el PPA o negociar la propiedad de los activos considerando que los sistemas solares tienen generalmente una vida útil de 30 años.

1. Acuerdo de Compra de Energía solar – PPA SOLAR VATIA

Nuestro modelo de autogeneración de Energía Solar permite a nuestros clientes recibir kilovatios verdes, generando un ahorro en sus tarifas de energía, con proyectos de alta tecnología sin inversión, sin costos de mantenimiento y con acompañamiento constante.

Con nuestro modelo, puedes escoger entre pagar los KWh solares que consumes (autogeneración) o pagar toda la generación solar para aprovechar los créditos de energía según la Resolución CREG 030-2018 y con nuestro asesoramiento podrás escoger la mejor alternativa para tu compañía.

A través de un contrato en modelo PPA, pagas a una tarifa solar competitiva por los KWh solares dejando toda la gestión del sistema a nuestros expertos, maximizando durante toda la duración del contrato la eficiencia del sistema a través de seguimiento y monitoreo de la generación diaria; control y programación de las actividades de mantenimiento preventivo.

Nelson A. Mendez Umaña, líder nacional del producto solar VATIA: “Con nuestro asesoramiento, encontraremos juntos el modelo que se ajuste a tus necesidades financieras y de perfil de consumo. Antes de realizar nuestra oferta comercial revisaremos las opciones que te permitan tomar la mejor decisión, maximizar la obtención de los beneficios tributarios y lograr la mayor eficiencia de generación del sistema. Nuestra propuesta integral, financiera, regulatoria y técnica, te permitirá dedicarte a tu actividad principal, disfrutando de las ventajas de la energía solar fotovoltaica y aportando a la reducción de emisiones de CO2”.

¡Recuerda!, todo sin hacer ningún tipo de inversión.

Ventajas del modelo solar PPA VATIA

  • Cero inversión por parte del cliente
  • Ahorro inmediato en la factura del servicio público de energía eléctrica
  • Contrato a su medida
  • Reducción de gases de efecto invernadero

  • Seguimiento de la generación diaria a través de SCADA de monitoreo y control

  • Cumplimiento regulatorio normativo: RETIE, tramites, medidor bidireccional, estudio de conexión simplificado, registro de frontera de generación, entre otros.

  • Registro completo del proyecto ante el Operador de Red y ante XM.

  • Realizamos total a administración, operación y mantenimiento del sistema

Pregúntanos por todos los modelos de estructuración disponibles: Modelo venta de proyecto (EPC) y Modelo LEASING financiero.

Anterior 15 ejemplos de eficiencia energética para aplicar en casa o en el trabajo [Lista]
Siguiente CAMBIOS TARIFARIOS EN LOS MERCADOS DE CARIBEMAR Y CARIBESOL
Print
1458

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en: