Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
¿Cuál es el consumo de energía de los electrodomésticos del hogar?

¿Cuál es el consumo de energía de los electrodomésticos del hogar?

Actualmente el mundo se enfrenta a una crisis ambiental que necesita de todos los actores sociales para frenarla, conocer el consumo de energía de los electrodomésticos permite cambiar los hábitos de consumo.

¿Qué son los electrodomésticos?

La RAE define a los electrodomésticos como aquellos aparatos que usamos y tienen un componente eléctrico, es decir, su funcionalidad radica en que puedan ser abastecidos a partir de electricidad.

En nuestro hogar pueden existir más de lo que pensamos, como la nevera, lavadora, sanduchera, televisor, aire acondicionado e incluso una depiladora.

¿Qué son los electrodomésticos de línea blanca?

Estos aparatos se caracterizan por ser aquellos que ayudan en los procesos de alimentación y limpieza, como las lavadoras y secadoras, hasta las neveras y hornos.

Suelen ser los artículos más costosos ya que brindan funciones más completas y específicas, además de estar entre los más comprados en la industria.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico con relación al consumo de energía en el hogar?

El consumo de energía de los electrodomésticos es una de las características que deben ser observadas y analizadas antes de hacer una compra y aquí te explicaremos cuál elegir.

Los electrodomésticos de gama alta y que nos permiten un ahorro de energía considerable, siempre vendrán con una etiqueta en la cual se podrá observar un A+++.

Estos aparatos también se les conoce como electrodomésticos de bajo consumo, sin embargo, hay que aclarar que hay otros que están etiquetados como A+ o A++ y que también tienen un excelente desempeño.

En otros casos hay que tener presente aquellos productos que están marcados con la letra B, C Y D pues su consumo es más elevado, no tan eficiente, y perjudica las finanzas del hogar.

 

¿Cuál es el consumo de energía de los electrodomésticos en el hogar?

Antes de contarte cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía es importante que hablemos sobre potencia energética. Esté término se refiere al consumo de energía que tienen nuestros aparatos dentro de casa y eso se ve reflejado en la cuenta de nuestros servicios.

Hay algunos artículos que son de ocasión, por lo general son planchas estéticas, hornos y demás que son los que mayor gasto de energía producen. Por tal motivo, para reducir el precio de nuestra cuenta, es importante disminuir las veces que utilizamos artículos ocasionales, además de siempre desenchufar los aparatos porque aunque no estén encendidos pueden representar un recargo de más del 10%.

  1. Lavadoras: En general consume entre 1.200 y 1.500 kWh convirtiéndose en uno de los electrodomésticos que más representa un aumento en la cuenta de servicios, sin embargo, no es necesario mantenerse encendida.

  2. Secadoras: Estos productos que aparte de usar energía eléctrica también aumentan la cuenta de otros servicios como el gas.

  3. Televisor: A pesar que la potencia del televisor es reducida frente a otros artefactos, su uso prolongado hace que esté incluído entre los electrodomésticos con mayor consumo.

El consumo de energía de los electrodomésticos no desaparecerá, pero con diferentes acciones y consejos podrás reducir el aumento en tus cuentas y el impacto en las finanzas del hogar.

Anterior Nuevas disposiciones a usuarios exentos de la contribución de solidaridad
Siguiente Usuario autogenerador a pequeña escala (AGPE)
Print
604

x

flecha hacia abajo

RSE socialmente responsable

Síguenos en: